Cuatro alumnos de la EA Guadalajara, premio extraordinario en Artes Plásticas y Diseño

Carlos Trallero, Alejandro García, Pedro Alba y Ángeles Heras han obtenido el primer, segundo, tercer y quinto premio al rendimiento académico en Artes Plásticas y Diseño de los seis premios que ha otorgado la Consejería de Educación de Castilla La-Mancha.

Es la primera vez que desde el máximo organismo educativo de la comunidad se incluyen las enseñanzas artísticas en estos premios, antes limitados al Bachillerato. La intención de la consejería es mantenerlos en los próximos años.

El tribunal valoró el expediente académico cuyo requisito para poder presentarse a la convocatoria era tener una media de 8,75, el proyecto final y otros méritos.

Los ganadores, alumnos que han cursado el ciclo formativo de grado superior de Gráfica Publicitaria, defendieron públicamente su proyecto final el pasado mes de febrero.

Carlos Trallero, ganador del primer premio asegura que “es un gran reconocimiento estar entre los mejores alumnos de la Comunidad”. Además se felicita porque “cuatro de los seis mejores alumnos de Castilla-La Mancha sean de mi escuela, y además grandes amigos”. Su proyecto, que recibió la máxima puntuación, es una marca editorial para guías de viajes. Para la primera guía eligió Londres, ciudad en la que acabó los estudios como Erasmus. La simbiosis con la ciudad fue tal que decidió permanecer en ella un año más para “poder realizar un proyecto más coherente, donde cada fotografía estuviera tomada, cada ruta experimentada y cada rincón recorrido por mí”, afirma. Califica su formación en la Escuela como “un salto en mi vida, a nivel profesional y personal”.

Proyecto de Carlos Trallero Jiménez

Proyecto de Pedro Alba Ladrón de Guevara

Otro de los premiados, Pedro Alba, admite sentirse “orgulloso y agradecido por haber recibido este premio y más aún de compartirlo con otros tres de mis compañeros y amigos”. Al igual que Carlos, tiene palabras de agradecimiento  para la Escuela de Arte y sus profesores “por estos años de aprendizaje y buenos momentos”. Su proyecto es fruto del trabajo interdisciplinar realizado de manera colaborativa con una alumna de Proyectos y Dirección de Obras de Decoración. Ella realizó el diseño de interiores y él el diseño gráfico en la creación de un estudio de tatuaje.

Proyecto de Alejandro García González

Proyecto de Ángeles Heras Chicharro

Ángeles Heras se muestra agradecida por el premio “porque para mí significa un reconocimiento a todo el esfuerzo y la dedicación, y también resume una etapa de aprendizaje muy satisfactoria que me ha impulsado a seguir por este camino profesional”.

La Consejería de Educación tiene previsto realizar un acto público de entrega de diplomas para el que todavía no hay una fecha definida.

Los comentarios están cerrados.