PSOE, Ciudadanos y Unidad Popular debaten en la Escuela de Arte de Guadalajara

Los profesores de Filosofía de la Escuela de Arte invitaron a los candidatos al Congreso de los Diputados por Guadalajara en las elecciones del 20 de diciembre a participar en un debate sobre “Educación y empleo juvenil”. El debate se enmarca en la actividad “Aprendiendo a debatir” que inicia a los alumnos en la retórica, en la utilización de la argumentación con el fin de convencer de tus puntos de vista en un diálogo abierto. Por otra parte, el debate propuesto servirá a los alumnos para comprender la importancia de la participación como ciudadanos en la vida pública desde la reflexión argumentada de propuestas diferentes.

Domingo Alcázar (Unidad Popular), Luz Rodríguez (PSOE) y Orlena de Miguel (Ciudadanos) aceptaron la invitación y el martes 15 de diciembre debatieron entre sí  propiciando la participación del alumnado en lo que constituyó un buen ejemplo de comunicación entre los candidatos y las expectativas y requerimientos de los alumnos.

La conclusión del debate puso luz sobre todo en lo que compartían respecto a la educación: la necesidad de alcanzar un pacto nacional por la educación, y el papel crucial de la creatividad en el desarrollo de las personas así como un acuerdo en la importancia de las enseñanzas artísticas en un país con el primer patrimonio cultural de Europa.

Los comentarios están cerrados.